Bienvenido a ShurGráfico!

Si este es tu primer intento de aprender te sentirás como Harry Potter la primera vez que pisó Hogwarts. Abrumado, perdido, maravillado, sin saber por dónde empezar o a dónde mirar. Para eso estamos aquí, para hacer de guía y ayudaros a dar esos primeros pasos tan difíciles.


¿Cómo empezar?

Lo primero que querrás hacer es ponerte a diseñar cosas como un loco, crear tus primeros logotipos, carteles, etc. Sin embargo, este no es el mejor camino para convertirte en un gran Shurgráfico. Antes de ponernos a diseñar es necesario conocer los aspectos básicos de este mundillo. Para ello hemos elaborado esta lista con la que orientaros a la hora de empezar:

  1. Libros Fundamentales: La lista de libros que podéis encontrar en ese enlace es imprescindible. No dejéis de leerlos porque no comprendáis todo, o se os haga un poco pesado. Mientras los leéis estáis fijando unas bases que son fundamentales a la hora de poneros a diseñar el día de mañana.
  2. Tutoriales Básicos: Ahora que ya tenemos unas cuantas ideas fijadas sobre cómo se diseña, qué es la teoría del color, etc, estamos listos para pasar al siguiente escalón. Con estos tutoriales aprenderéis a desenvolveros con las herramientas que necesitaréis para crear vuestras obras de arte.
  3. Diseñar, diseñar y diseñar: Llegados a este punto, sólo hay una cosa que os va a llevar a ser buenos de verdad. La práctica. Tenéis que diseñar vuestras cosas, copiar las de otros,  ensayad, analizad cómo están hechas las cosas. Desde el logo del banco de enfrente de casa hasta el cartel del campeonato de ping pong. En el enlace tenéis una galería de dónde obtener inspiración.
  4. Libros Avanzados: Estamos en un punto en el que somos capaces de diseñar algo con criterio y buena técnica. ¿Ya hemos acabado el camino? No, todavía no. Ahora estamos preparados para leer y entender todo lo que antes se nos escapaba. Es el momento de convertirnos en verdaderos expertos de la materia. Para ello os dejamos esta redacción de libros principales que podéis usar como referencia.
  5. Actualizarse: El camino ha sido largo, pero al fin tenemos la cabeza llena de ideas, talento, y los conocimientos necesarios para desarrollarlas. Sin embargo, la formación de un Diseñador Gráfico nunca cesa. Debemos de estar siempre preparados para aprender, seguir las corrientes, adaptarnos a los cambios, etc. No podemos olvidarnos del mundo. El Shurgráfico es un artista que debe vivir con los pies en el suelo. En el enlace tenéis una líne a del tiempo sobre la historia del diseño gráfico.


No olvides que en Shurgráfico queremos estar ahí en todos los pasos. Visita las demás partes del blog para encontrar todo lo necesario en el camino hacia el éxito. No dudes en preguntar cualquier cosa o en compartir tu trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario